juego 3 - erosvertida

nos reunimos en el espacio cultural búnker mérida …en la coordinación me acompañó césar holm, licenciado en educación artística.

césar conversa con el grupo para pensar la selfie: ¿qué contratos hacemos con la tecnología? ¿hay un riesgo de automatización de los cuerpos? ¿es una sed de aceptación y pertenencia?

propongo en este encuentro: ¿podemos desde la unselfie descubrir algo?, ¿un poquito del deseo que se esconde en nuestros cuerpos?.

la propuesta busca vaciar un poco del yo habitual y abrir la puerta a una indagación colectiva sobre nuestros amantes interiores, esos aspectos ocultos que, en ocasiones, pueden manifestarse como "monstruos".

convocamos a nuestrxs amantes interiores, como el monstruo que a veces abandonamos, opacamos, olvidamos, descuidamos … es monstruo porque no es visto… tal vez esta fuera de lo que esperas de ti, fuera de la regla, pero es precioso y tiene una potencia enorme para ponerse al servicio del cuidado y transformación de nuestras vidas.

tal vez, en lugar de temerle, podamos verlo como aliadx, en nuestros procesos de transformación.

…el monstruo puede ser algo que temes o incomoda sentir; es fuertemente deseado pero desconocido … y a veces no sabemos como sostener en nuestros cuerpos lo desconocido… y mejor lo rechazamos, lo dejamos fuera de nuestra atención …

¿puede ser la unselfie un modo de crear grietas para movilizar deseos?.

queremos evocar un destello de ese amante interior, un gesto, una interacción, un mimo, ser michi, ser transparencia, femineidad, paz, misterio.

nos necesitamos entre sí, para activar nuestras capacidades de conexión física-mental…. y nos necesitamos también para desactivar aquello que continuamente está en alerta, estresado, en desconfianza.

nos necesitamos para salir a jugar y evocar destellos de vitalidad para desordenar el yo agotado, que nos está avisando que ya no da más y que toca avivar otros aspectos de nosotrxs para crear otros gestos de atención y cuidados para una vida en conexión con la alegría.



Siguiente
Siguiente

juego 2 - erosvertida